Fe y Alegría construye alianzas para evitar fuga de personal

logo170

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Las alianzas dejan buenos frutos en los planteles de Fe y Alegría, al punto de bajar del 60% a 20% la fuga de personal. Todo es gracias al apoyo que han recibido de las alianzas, a través de colaboraciones de representantes, comunidad y particulares que siguen apostando a los beneficios del personal y retener a los estudiantes con las debidas condiciones.

Esta es la esencia de la campaña de "Invasión educativa" y por lo que dedicaron esta semana para dar a conocer los detalles de esta propuesta al retomar las actividades presenciales en las aulas. Según Johanny Ereú y Leormarys Piña, desde el colegio Fe y Alegría Juan XXIII, se busca el avance del interés por ofrecer la educación de calidad, entendiendo la mística de todos los trabajadores que merecen estar bien remunerados.

"El futuro es comprometedor y con la ayuda de todos podemos construir las bases para una mejor formación", precisa Ereú y resalta que el plantel abarca 777 familias con una matrícula de 1.046 estudiantes en el sector La Pastora, parroquia Unión de Iribarren. Resalta la premisa de cuidar la permanencia del estudiante y del personal, que se desespera por buscar calidad de vida.

Aprovechan las alianzas desde el proceso de pasantías a quienes egresan como técnicos medios, desde el enlace de inserción laboral y la contribución de empresas a la institución. También mencionan que con la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) suelen recibir colaboración y ellos se apoyan con los espacios o equipos.

Son contribuciones que proveen de donativos, colaborar en la recolección de desechos sólidos, jornadas de salud y otros aportes que cubran necesidades del recurso humano, de la comunidad estudiantil y de apoyo para el mantenimiento de la infraestructura.

Buscan alternativas que enamoren a la comunidad y establecen el sentido de pertenencia con la institución. "Es transmitir ese sentimiento, querencia", destaca Piña. Un empeño por seguir tocando la fibra social y la sensibilidad en el entorno, sin estar distantes de las limitaciones del país.

Conciben a Fe y Alegría a partir de la sostenibilidad, con la educación contextualizada en todos los actores. Alianzas por educar comprendida en sus 178 escuelas, 5 universidades, 23 emisoras y 55 centros de capacitación en el país.

Otras Noticias