Denuncian que explosiones de carros en Zulia se deben a la mala calidad de la gasolina

logo170

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Cuatro explosiones de vehículos se registraron en el estado Zulia en menos de 24 horas debido a la mala calidad de la gasolina, según denuncias de usuarios.

El diario local Versión Final informó que tres de los incendios ocurrieron en Maracaibo y uno en el municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago.

En el caso de la capital zuliana, un carro estalló en las inmediaciones de la estación de servicio El Portal, en la avenida Fuerzas Armadas, otro en las adyacencias del estadio Luis Aparicio El Grande y el tercero frente al Centro de Bellas Artes.

El cuarto vehículo se incendió en la avenida Bolívar de Ciudad Ojeda, donde el fuego al parecer ocurrió producto de la extracción del combustible. En ninguna de las explosiones hubo lesionados.

Según usuarios en redes sociales, el primer vehículo, marca Toyota, se incendió después de echar gasolina en la estación de servicio El Portal. Al lugar acudieron los Bomberos para apagar las llamas.

Versión Final detalló que estos no son los únicos casos de explosiones por mala calidad de la gasolina. El diario indicó que el jueves 20 de abril un vehículo estalló en llamas frente a una vivienda ubicada en la Urbanización Urdaneta. Según el comandante del cuerpo municipal de bomberos, Engerberth Atencio, el hecho fue ocasionado por un desperfecto mecánico.

Sin embargo, Ángel Suárez, ingeniero electrónico en automatización y control de procesos citado por Versión Final, afirmó que el problema está vinculado a la mala calidad de la gasolina.

"El gran responsable de todo el desastre que vivimos en este momento en el parque automotor es precisamente el alto contenido de azufre en el combustible que está llegando debido a un proceso incorrecto de refinamiento", aseguró.

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias