Criollos lideran en Las Mayores

logo170

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Las Grandes Ligas han iniciado de gran manera para algunos venezolanos, entre ellos hay dos que sobresalen en departamentos individuales, específicamente ofensivo. Se trata del jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., y el jugador de los Marlins de Miami, Luis Arráez, ambos son líderes de MLB en la casilla del average.

Ambos juegan en la Liga Nacional, pero están liderando todo el béisbol en promedio de bateo. Arráez es el que está "matando la liga", ya que en 20 juegos que ha visto acción tiene average de .444, esto producto de 32 inatrapables en 72 turnos al bate. Es el único que queda por encima de los .400 de promedio.

El utility de Miami fue apodado como la "regadera" y no es para menos, ya que batea a todos los lados del campo, principal característica del oriundo de San Felipe, estado Yaracuy. También ha sonado cinco dobles, un triple y un cuadrangular, ha pisado el plato en ocho ocasiones y tiene nueve remolques. Se está convirtiendo en uno de los outs más difíciles de sacar en todo el béisbol.

Arráez ha sido de gran utilidad para que los Marlins se mantengan con récord positivo de 12 victorias y 10 derrotas, hasta ahora marchan de terceros en la división del este del viejo circuito.

Por otro lado, está el "abusador" Acuña que está de segundo en promedio de bateo con un .374, luego de batear 34 hits en 91 turnos al bate, su intensidad en el terreno de juego lo colocan como el máximo anotador de la nacional hasta los momentos con 20 pisadas al plato. Además, tiene 11 remolques, trío de cuadrangulares y ocho dobles.

Acuña Jr., quien apenas tiene 25 años de edad, en lo que va de temporada cuenta con 12 bases robadas en 14 intentos, es decir, que sólo lo han sacado out en par de oportunidades mientras sale al robo. En su carrera de seis campañas, contando la que va en curso, el de La Sabana tiene un total de 119 bases robadas.

Los Bravos de Atlanta marchan líder de la división del este de la Nacional con registro de 14 victorias y ocho derrotas de momento.

Los Marlins y los Bravos iniciaron la noche de ayer una serie de cuatro encuentros en el Truist Park, casa de Acuña y compañía.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias