Las primeras declaraciones de Guaidó al llegar a Miami

logo170

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Juan Guaidó llegó este martes, en horas de la madrugada, al aeropuerto internacional de Miami, Estados Unidos, luego de que las autoridades de Colombia lo expulsaran tras ingresar al país de forma «irregular» en víspera de una conferencia internacional sobre Venezuela en Bogotá.

«Llegando a Estados Unidos. Muy preocupado por mi familia, por mi equipo de trabajo y pensando en los millones de migrantes venezolanos que ha recorrido carreteras, que se han visto en dificultades migratorias, perseguidos por la dictadura», expresó Guaidó en sus primeras declaraciones a la prensa desde el aeropuerto en Miami.

El líder opositor venezolano rechazó además el comunicado del Ministerio de Exteriores del vecino país en el que señaló que Migración Colombia lo «condujo» al aeropuerto El Dorado «con el ánimo de verificar su partida en una aerolínea comercial a Estados Unidos, durante la noche».

En el texto, reiteró que en la conferencia sólo participarán los países invitados, pues «es un espacio de encuentro con parte de la comunidad internacional». «El canciller colombiano, Álvaro Leyva, no ha invitado a este espacio al señor Juan Guaidó, por lo cual no se cuenta con su asistencia a la Conferencia», detalló.

Ante ello, el líder político dijo: «La persecución se extendió en Colombia, de alguna manera… Ustedes vieron públicamente las amenazas del canciller colombiano».

Aseguró finalmente que dará detalles de su situación y de lo que ocurrió en Colombia en una rueda de prensa desde Miami en las próximas horas.

Ni Guaidó ni Nicolás Maduro estaban invitados al encuentro que se celebrará este martes con representantes de unas 20 delegaciones de países, incluido Estados Unidos.

Una fuente cercana al dirigente opositor dijo a la agencia de noticias AFP que el gobierno colombiano «obligó» a Guaidó a abandonar el país.

«El pasaje había sido adquirido por él»

Migración Colombia condujo a Guaidó, «que se encontraba en Bogotá de manera irregular, al aeropuerto El Dorado con el ánimo de verificar su partida en una aerolínea comercial a Estados Unidos, durante la noche».

«El pasaje ya había sido adquirido por él», explicó la cancillería en un comunicado.

Guaidó había dicho horas antes que solicitaría reuniones con las representaciones asistentes a la cumbre.

«Espero que la cumbre pueda garantizar que el régimen de Maduro regrese a la mesa de negociaciones en México y se acuerde un cronograma creíble para unas elecciones libres y justas como solución al conflicto», expresó en un comunicado al llegar a Colombia.

El opositor no hizo migración al entrar a pie a Colombia, confirmó la fuente a la agencia.

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias