Comerciantes de mercados municipales piden reunión con Reyes

Daimar Díaz - LA PRENSA de Lara - Los comerciantes de los mercados municipales fueron embarcados por Aníbal Reyes Reyes, director de Mercados y Abastecimiento de la Alcaldía de Iribarren, con el que tenían pautada una reunión para tratar el tema de los desalojos arbitrarios que fueron denunciados y publicados por LA PRENSA.

El encuentro entre la autoridad municipal y los comerciantes de los tres mercados estaba pautada para la 1 de la tarde de ayer. Locatarios esperaron por varias horas a Reyes con la intención de revisar los contratos de 278 locales del mercado Terepaima, 195 del San Juan y 45 del Bella Vista, pero este no arribó.

Un grupo de comerciantes consultados esperaban que en el encuentro lograran disipar dudas con respecto a las acciones que llevan a cabo desde la alcaldía, pero eso no sucedió. "Queríamos una explicación de esas revisiones y recuperaciones que están haciendo de los locales. Queríamos saber si hay garantías de que respetaran los puestos de trabajo, sin embargo estamos en zozobra por no tener información precisa", expresó un locatario ayer en la tarde.

Ayer el hermetismo y el miedo se sintió en los arrendatarios, pues al reseñar en La Prensa la acción municipal comentaban que dar declaraciones podía perjudicarlos aún más. "Las autoridades están bravas y si decimos algo a la prensa nos puede ir peor" aseguraban.

Pondrá orden

LA PRENSA consultó vía telefónica Aníbal Reyes sobre las inspecciones y reasignaciones que realizan desde la oficina que él dirige y comentó que las visitas que ha realizado en las últimas semanas son para supervisar las condiciones en las que se encuentran los mercados y cerciorarse de que los locales están siendo trabajados.

"Sólo busca poner orden y se molestan. Hay locales que sólo son trabajados un día a la semana y eso es algo que se quiere evitar, pero en ningún momento se han desalojado", aseveró al acotar que su objetivo es reimpulsar los mercados de Iribarren brindando asesoría y créditos a los comerciantes.

Otras Noticias
Locales

Muertes por COVID-19 en Lara suben a 20

| comentarios