Trabajadores del Pastor Oropeza agobiados por sueldos de hambre

logo170

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara.- El hambre los llevará a las calles. Luego de una asamblea general que los trabajadores del Seguro Social Pastor Oropeza sostuvieron en las instalaciones del centro médico, empleados han decidido salir a las calles para exigir sueldos y salarios dignos respaldados por el Colegio de Médicos y por el Colegio de Enfermeras. 

Según contaron algunas de las enfermeras presentes en la asamblea, uno de los temas a tratar por parte del personal fue el de la renuncia masiva del personal debido a los bajos sueldos que devengan. "Con 35 mil bolívares quincenales nadie vive", fue la queja que se escuchó con más frecuencia en el auditorio del Pastor Oropeza.

René Rivas, presidente del Colegio de Médicos en la región, comenta que durante el encuentro los trabajadores mostraron su indignación por lo que consideran una falta de respeto, pues además de los bajos sueldos, las condiciones de trabajo son inhumanas. "Estaremos visitando los hospitales para reagrupar las fuerzas y salir a la calle a reclamar sueldos justos", comenta.

Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de los Seguros Sociales en el estado Lara, también habló del encuentro de los trabajadores y dejó claro que el hambre que los mismos empleados están pasando es el detonante para encender las calles.

"Es triste ver cómo un profesional trabaja arduamente y no puede comer de una forma digna porque la plata no le alcanza. Es vergonzoso lo que está pasando y por eso los trabajadores han perdido el miedo y han decidido salir a las calles para exigir salarios justos", decía Domínguez.

Los "sueldos de hambre" como dicen los trabajadores no han sido retocados desde el mes de abril, fecha en la que el Gobierno nacional anunció que el salario mínimo de los venezolanos sería de 40 mil bolívares.

Está en el piso

Además de bajos sueldos los trabajadores del Seguro Social denunciaron que la institución se está cayendo a pedazos, pues la falta de insumos y la ausencia de equipos especializados condena al centro de salud.

"Hoy el personal ha denunciado que la institución atraviesa el peor momento de su historia", dijo el doctor Rivas. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias