Alcaldía actúa ante el incremento de buhoneros en Iribarren

logo170

LA PRENSA de Lara.- El alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes confirmó que la Dirección de Mercados y Abastecimiento está tomando los locales en los mercados municipales, cuyos contratos han expirado o sus comerciantes se han ido del país. "Estamos cumpliendo lo que establecen los contratos administrativos. Los locales pertenecen a la alcaldía, si el contrato se venció estamos reubicando allí a nuevos compañeros dispuestos a trabajar", expresó el mandatario explicando que entre los reubicados están los buhoneros de El Manteco, desalojados el pasado 21 de agosto.

Aquellos comerciantes que dejaron sus locales a cargo de familiares porque emigraron, también están siendo sancionados, la medida la están aplicando en 12 mercados municipales. "Hay capacidad para ubicar a las personas que están en la calle. porque no deberían estar allí. No son las condiciones más aptas para la venta de algún rubro. Debemos bancarizarlos y facilitarle su acceso a puntos de venta, cuentas bancarias y así ayuden al municipio a sincerar el proceso de recaudación porque están realizando una actividad económica", argumentó.

Prometió rehabilitar los mercados municipales emblemáticos como el Terepaima y el Bella Vista ante el incremento de buhoneros.

Otras Noticias