Dirigentes abandonan Avanzada Progresista en Lara

logo170

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- La información de que más de 100 dirigentes del municipio Torres han renunciado a Avanzada Progresista (AP), fue confirmada por Domingo Montes de Oca, exsecretario de la Organización, quien alegó que junto a coordinadores parroquiales tomaron la decisión, por considerar que Henri Falcón aceptó una mesa de diálogo con el gobierno, de "espaldas al partido".

"Han abandonado la organización coordinadores de las parroquias con mayor población electoral como El Blanco, Chiquinquirá, Manuel Morillo. Salimos de AP porque creemos que el diálogo es aislado y los acuerdos le convienen al chavismo, además reconocemos a Juan Guaidó como presidente encargado del país y creemos que para enfrentar la crisis la única vía posible es la salida pacífica de Nicolás Maduro", expresó.

Carlos Álvarez, coordinador del Frente Amplio en Torres, mencionó que las diferencias ideológicas en AP comenzaron en diciembre, con la renuncia a la organización del diputado Teodoro Campos. "La firma del acuerdo con el gobierno fue la gota de rebasó la paciencia de los políticos que hoy fijan posición en contra de Henri Falcón", mencionó y confirmó que están en conversación para que esos dirigentes integren partidos políticos de oposición en Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular.

Por su parte, Ángel Ocanto, actual secretario de AP en Lara, catalogó de falsas las declaraciones de Montes de Oca. "Se está retirando sólo él y busca desprestigiarnos, pero el partido no se va a acabar por su salida. A Avanzada la legalizaron 60 mil personas, que se vayan 100 es insignificante", opinó.

Francisco Castillo, coordinador electoral de AP expresó que respeta la decisión de los políticos que han decidido abandonar a Henri Falcón. "Cada quien tiene derecho a elegir a qué partido pertenecer. Así como hay personas saliendo de la organización hay otros que se están reincorporando y que respaldan las propuestas que hemos llevado a la mesa de diálogo", mencionó.

Otras Noticias

Locales

La Salle elige a su voz nacional en Lara

| comentarios