Petro aboga por la reintegración de Venezuela a la OEA

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, abogó este miércoles por la reintegración de Venezuela a la Organización de los Estados Americanos (OEA). Además, ante el organismo, con sede en Washington, propuso rehacer la carta fundacional del bloque regional.

El gobernante colombiano aseguró que le interesa y está «luchando» por reintegrar el gobierno de Nicolás Maduro en la organización. Consideró que hay que hablar también con Cuba para que regrese al organismo.

«Les propongo rehacer la Carta Democrática», dijo el mandatario colombiano en un discurso ante el Consejo Permanente de la OEA. Señaló que en el continente se han tomado acciones que contradicen los valores fundacionales de la OEA.

Como ejemplo puso el caso de Perú y criticó la destitución y posterior detención del expresidente Pedro Castillo. A el mandatario izquierdista se le acusa de intentar un autogolpe de Estado.

«Dice la Carta Democrática que solo una sentencia judicial quita los derechos políticos, ¿entonces por qué le están quitando los derechos políticos al pueblo sin una sentencia?«, señaló Petro.

EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias