Extrabases de Alfonso Saer 19-04-2023 

logo170

LA PRENSA DE LARA.- UNO, el consagrado, de voluminoso salario. El otro, surgente, ambicioso. Un gustazo ver el duelo entre Gerrit Cole y Pablo López el domingo en Yankee Stadium, la casa de los Mulos. El veterano estuvo insufrible hasta llegar a siete actos de trabajo para dos hits y ninguna carrera, martillando con diez ponches a los Twins. Va radiante (4-0, 0.95) hacia el "Cy Young", aunque sea prematuro hablar de ese lauro. El muchacho zuliano se fajó ante su calificado oponente, cargando con el primer revés de la temporada luego de seis episodios en los cuales toleró las dos anotaciones del juego, fusilando a siete, con la misma cantidad de hits tolerados, para dejar su efectividad en 1.73, la más baja en mucho tiempo en la casa de los gemelos para la poca cantidad de careos que han efectuado en esta campaña... LÓPEZ se presenta cada vez más compacto. Su recta de cuatro costuras hace mucho daño y con una de ellas, sobre 97mph, hizo abanicar al recio Aaron Judge. Combina con buena curva y un cambio que ronda las 90mph, mientras la sinker se acerca a las 95mph. Con ese arsenal se justifica ampliamente el que su club haya sacrificado a un bateador como Luis Arráez en procura de los servicios del cabimense. Es tal el contento mellizo que el diestro recibirá un contrato por cuatro años contentivo de la agradable suma de 73 millones de dólares, cantidad que ningún lanzador ha alcanzado en la historia del club que hace vida en Minneapolis y Saint Paul. Lo cierto es que en el moderno caserón de los Yankees los aficionados disfrutaron de un choque muy rápido (2:07). De esos encuentros en los cuales el pitcheo nos hace paladear el béisbol.

     EN Atlanta están bravos. Arrancaron los campeones divisionales con mucho ímpetu. Lograron hasta el lunes siete ganancias en fila. El pitcheo (3.53) es el tercero mejor en la LN y el bateo (.271) solo está detrás de los Filis, aparte de que han sabido ganar los juegos de pelota. Una buena razón para el vigoroso arranque la encontramos en Ronald Acuña, cuyo inicio también hace despertar elogios y ambiciosas proyecciones. Cuando escribimos estas líneas el guaireño estaba de segundo en promedio en la Nacional (.389), solo superado por su compatriota Luis Arráez (.455) y además era líder en hits (28) en ambos circuitos y tercero (7) en robos de su liga. El OPS subió a 1.046. La defensiva ha dado mucho que hablar, sobre todo por sus riflazos desde el bosque derecho…..EN la oficina de los Yankees se habla con frecuencia del joven Andrés Chaparro --- que de chaparro, 1.83m, no tiene nada --- por su actual desempeño en las menores, específicamente en AAA con el Scranton, donde ha sonado seis jonrones en 15 juegos y 55 viajes oficiales al plato, haciendo erupción en los compromisos recientes tras un inicio flojo. En uno de sus turnos de hace poco negoció un boleto que agotó al pitcher rival con 18 despachos. Juega en tercera y la inicial y no es fácil que se asome a la gran carpa. Los dueños de esas posiciones en el club principal son D.J. LeMahieu y Anthony Rizzo. Pero bueno, hay que tener fe. Y el que batea siempre recibe chance... EL barquisimetano Carlos Torres estuvo detrás del plato en el choque entre Boston (2) y Anaheim (1) el domingo en Fenway Park. Le correspondió irse temprano a casa junto con los peloteros. El encuentro fue el más rápido en el torneo actual, apenas 1 hora 57 minutos, igualando la menor duración entre Marlins y Mellizos. En los primeros 50 encuentros el promedio de acción bajó en 29 minutos en relación a la estación pasada.

     AYER cumplió 40 años Miguel Cabrera, más de la mitad de ellos (21) en Grandes Ligas. Va por encima de 2.700 juegos y 10 mil turnos, casi 3.100 hits, sobre 1.850 empujadas y un vitalicio .308. Abundan las estadísticas y los homenajes sentidos. Juega poco porque su físico se resiente bastante, pero hace sonar la flauta cada vez que puede. Como el sábado de emergente en el inning once ante los Gigantes, ligando sencillo decisivo... EL béisbol venezolano crece en varios aspectos. Uno de ellos, algo olvidado, es el arbitraje. Ayer se estrenó el sexto juez criollo en las Mayores. Se trata del falconiano Emil Jiménez, de amplia trayectoria en los últimos torneos de la LVBP, donde pulió su faena detrás del plato. Además tiene una profusa preparación en las menores de USA, contabilizando por encima de los 800 encuentros trabajados. La Venezuela Umpire Camp, organismo que gerencia Miguel Hernández, tiene mucho que ver con el avance de los árbitros nativos en los últimos tiempos. Jiménez subió en calidad de suplente para el Chisox-Filis, pero aguarda la oportunidad de quedarse arriba en breve... PATRICK Wisdom (Cubs) nunca dio treinta jonrones en su carrera de cinco años en las mayores, pero ahora suma ocho en 52 viajes al plato, empatando el liderato de MLB con Pete Alonso... CUATRO tramos casi perfectos antenoche --- solo un boleto entregado --- para Jacob deGrom ante Kansas City. Su recta llegó a 100mph y la slider fulminaba a casi 93. Sencillamente imbateable el diestro de Texas.

@alfonsosaer
Otras Noticias