CNE declara "inviable" la solicitud de asistencia técnica para la primaria sin captahuellas

logo170

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró este martes "inviable" la solicitud de la Comisión Nacional de Primaria (CNP) para que se brinde asistencia técnica en la elección opositora pero sin el uso de las captahuellas.

"El CNE considera inviable la petición de la Comisión Nacional de Primaria de eliminar el proceso de autenticación biométrica del sistema de votación, ya que el mismo forma parte integral del sistema venezolano. Eliminar este proceso generaría una vulnerabilidad, abriendo una brecha para que se violente el principio de un elector un voto", señaló el ente comicial.

Además, el CNE también declaró "inconveniente" la propuesta de la Comisión Nacional de Primaria para que los procesos de escrutinio, transmisión y totalización se hagan de forma paralela al sistema automatizado, reseña Monitoreamos.

"Este tipo de mecanismos ad-hoc generarán resultados inconsistentes creando de esta manera desconfianza en las electoras y los electores, considerando que los resultados oficiales serán los producidos por el sistema automatizado", dijo el CNE en un comunicado.

Fuente informativa: Monitoreamos.

Ver más:
Otras Noticias