Vinotinto Sub-17 derrota a Chile y logra su primera victoria en el hexagonal final del Sudamericano

logo170

Roberth Méndez | LA PRENSA DE LARA.- La selección de Venezuela sub 17 de fútbol logró una importante victoria frente a la oncena de Chile duelo escenificado en el estadio Atahualpa de Quito, bajo una lluvia inclemente que dejaría un marcador de dos por cero para los vinotintos.

Iniciaría el compromiso y Venezuela tomaría el control de la pelota, realizando buen trabajo en la movilidad ofensiva, logrando minimizando el trabajo que desarrollaba la selección roja, al minuto nueve David Martínez lograría un habilitación con un pase largo para Leenhan Romero el cual quedaría en un mano a mano, frente al portero austral, pero este mandaría su definición a un costado del travesaño derecho perdiendo una clara oportunidad de gol, luego al minuto 22?Martínez sacaría un fuerte disparo , el cual era muy centrado que retenía el portero chileno, Jorge Sánchez el guardametas Vinotinto se destacó con una gran atajada sobre su bajante izquierdo mientras transcurría el minuto 38? sin más peligro culminaría con empate a cero la primera mitad.

Segundo tiempo la selección chilena iniciaba con más fuerza tratando de generar buenas jugadas, pero sin poder definirlas, por suerte de los criollos, acto seguido y sobre el minuto 70? Martínez cobraría un tiro de esquina desde la lateral izquierda que no encontró cabeceadores en el área, pero Rai Hidalgo bajaría con calma y logró empalmar de pierna derecha un disparo que inauguraba el marcador uno por cero para Venezuela.

Los vinotintos se mantendría bien ordenado en la defensa a pesar de algunas señalizaciones bastantes dudosas del cuerpo arbitral, cursando los 85?minutos desde la mitad de la cancha el Larense Enmanuel Meléndez llevarse a la defensa chilena, y realizar una pared con su compañero Lucciano Reinoso, quedando en el borde del área frente a la marca de dos centrales logrando sacar un derechazo que abatió al portero chileno marcando el dos por cero definitivo y la primera victoria venezolana en el hexagonal final.

El elenco criollo volverá al engramado este jueves 20 de abril frente a la selección de Paraguay a las tres de la tarde, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

La oncena nacional ganando este compromiso a Paraguay sellaría su pasaje al mundial de la categoría a pesar de quedarle un compromiso frente a la selección local de Ecuador el domingo 23 de abril.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias