ONU: Más de 180 civiles han muerto en tres días de combates en Sudán

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Más de 180 civiles han muerto y más de 1.800 han resultado heridos durante los tres días de combates en Sudán entre el Ejército y la poderosa milicia paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), dijo este lunes en una rueda de prensa el enviado especial de la ONU en el país africano, Volker Perthes.

"Hemos registrado más de 180 muertos, civiles muertos, en los últimos tres días, incluidos tres compañeros del Programa Mundial de Alimentos (PMA), que fueron asesinados mientras trataban de servir a los sudaneses en el norte de Darfur", dijo el representante de Naciones Unidas.

Las Fuerzas Armadas de Sudán habían afirmado que la situación general en el país era "muy estable" al anochecer el domingo 16 de abril, y que, en el segundo día consecutivo de combates, solo se habían desarrollados "enfrentamientos limitados" entre el Ejército y el poderoso grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).

No obstante, testigos dijeron a la agencia AFP que explosiones ensordecedoras e intensos tiroteos sacudieron los edificios de los densamente poblados suburbios del norte y el sur de la capital, Jartum, mientras los tanques retumbaban en las calles y los aviones de combate sobrevolaban.

A pesar que el domingo se hizo una pausa para ayudar a los afectados por la violencia, en la capital de Sudán se libraron encarnizados combates, que dejaron 83 muertos en todo el país hasta ese momento, según un recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: EFE.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias