Vizcaíno reconoció que en el Saime había un sistema corrupto

logo170

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Gustavo Vizcaíno reconoció que dentro del sistema del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, del que es director general, había corrupción por responsabilidad de la gestión anterior y afirmó que por esa razón decidió actualizar su plataforma.

"Había data corrupta, ahí había data demasiado falsa, no confiábamos, no teníamos la certeza de que estábamos trabajando con un sistema que nos iba a permitir la cédula nueva. Este sistema tiene piso tecnológico para pensar en una cédula tecnológica nueva, digital", manifestó el funcionario.

En una entrevista a Venezolana de Televisión, agregó que los requisitos actuales para que los ciudadanos puedan solicitar el documento de identidad ha recibido críticas. Sin embargo, destacó que esas preguntas siempre se han debido llenar, pero hubo funcionarios que dejaron la información en blanco en el sistema.

"Ese es el problema de la burocracia, que había un funcionario a lo interno que prefería darle next (siguiente) que llenar esos datos. Había una data en el sistema que les permitía brincar la data o que pusieran equis. Por eso se lanzó hace un mes y medio este sistema, que todavía se está adecuando", señaló.

Vizcaíno destacó que los usuarios pueden autogestionar sus documentos en la nueva plataforma: llenar los datos personales e incluso seleccionar la fecha y la hora en la que prefieren la cita. Por eso, aseguró que en las sedes de la institución ya no se registran colas de ciudadanos que esperan tramitar la cédula de identidad.

El funcionario, nuevamente en críticas a la gestión anterior, indicó que con el nuevo sistema del Saime se han homologado casi 97.400 citas para trámites, que estaban a la espera de que un robot les asignara una fecha.

Desmintió formato viral de la cédula

Vizcaíno desmintió asimismo los rumores del formato de lo que sería la nueva cédula de identidad y que circula en Internet. "Todavía no se tiene precisado cómo será la cédula de identidad electrónica, un equipo del Saime trabaja en el diseño el cual será presentado a las autoridades del Estado venezolano".

Explicó que se trata de un proyecto que se debe presentar ante las autoridades del Estado y que Nicolás Maduro debe aprobarlo.

Fuente informativa: El Nacional.

Otras Noticias