Freddy Bernal: Hay 67 personas detenidas por tramas de corrupción en Venezuela

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, informó que por la trama de corrupción en Pdvsa se han detenido a 67 personas, las cuales, aseguró, recibirán "las máximas sanciones previstas en la ley".

Aunque desde el Ministerio Público se hablaba de 58 ciudadanos detenidos, el mandatario regional indicó a la cadena de noticias Unión Radio, que la cifra oficial es la antes mencionada.

Manifestó además que no necesitan que la oposición los señale, pues, a su juicio el gobierno de Nicolás Maduro se ha encargado de iniciar con las averiguaciones pertinentes.

"Las investigaciones no han parado. Estamos en la fase preliminar. Hay 67 detenidos oficialmente (…). Había una trama de corrupción de empresarios, altos funcionarios públicos y disputados que se enriquecían a espaldas del pueblo", expresó Bernal.

El gobernador del Táchira no detalló nombres adicionales, sin embargo, aclaró que los involucrados no tendrán perdón y asumirán las consecuencias de sus delitos.

Añadió que en la región andina se han llevado a cabo diversos allanamientos a locales comerciales y los dueños de algunos de ellos han quedado detenidos como parte de las investigaciones.

En los últimos días, el gobierno de Maduro, a través de la Policía Nacional Anticorrupción, ha ejecutado operativos en los que han detenido a diversos empresarios como Álvaro Pulido, relacionado a Alex Saab, y el ahora exdiputado chavista Hugbel Roa.

Fuente Informativa: El Nacional

Otras Noticias

Nacionales

Ecarri: "Mi gran rival es la abstención"

| comentarios

Nacionales

Ausencia de valores daña la sana convivencia

| comentarios