Red de ambulancias públicas y privadas de Lara hacen alianza

logo170

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Para intentar preservar la mayor cantidad de vidas en un momento de emergencia, la red de ambulancias públicas del estado Lara en conjunto con las ambulancias privadas realizaron una alianza. La información la dio a conocer Nixon Galo, jefe de operaciones de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI), del Ven 911.

Esta alianza consiste en que las ambulancias privadas presten traslados gratuitos, estrictamente en casos de emergencia, donde la vida de la persona esté en riesgo y la red de ambulancias públicas esté ocupada en otros incidentes.

"La red aliada es un servicio de ambulancias privadas que nos presta apoyo en la atención de emergencias, cuando se ve copado el servicio de ambulancias públicas que tenemos en el estado, este es un servicio que es gratuito porque es sólo para casos de emergencia", dijo Galo, dando como ejemplo el accidente en la avenida Ribereña que ocurrió durante la Semana Santa, en el cual unidades públicas como privadas hicieron traslados de los lesionados hacia el Hospital Central.

Precisó que a nivel público hay más de 10 ambulancias y con la red privada son 12, por lo que serían más de 20 vehículos de asistencia que están disponibles para la atención de las emergencias que se generen en la ciudad.

"Dentro de lo que es la alianza con la ambulancia privada, ellos atienden estrictas emergencias... esta es una alianza que comenzó en 2023, ya tenemos dos meses trabajando de manera conjunta", aseguró.

Galo indicó que las incidencias que más se presentan en la entidad son colisiones de vehículos y colisiones de motos, por lo que desde el Ven 911 hicieron un llamado a la colectividad a la prudencia y a respetar las señales de tránsito, pues a diario se registran accidentes en la ciudad con lesionados que son llevados hasta el Hospital Central con diferentes heridas causadas por el impacto.

Ver más:
Otras Noticias