Crédito: Cortesía

Educadores de Guárico, Mérida y Portuguesa exigen mejoras

Ismar Álvarez G.- LA PRENSA de Lara - La situación con respecto al tema educativo es delicado. Profesores de distintos estados del país se han pronunciado en cuanto al inicio del año escolar, en su mayoría concuerdan con que no existen las condiciones adecuadas para recibir a los menores en las instituciones educativas, a las fallas en los servicios e infraestructura se le suma la falta de insumos escolares y los bajos sueldos que reciben los maestros.

Este miércoles, representantes del sector educativo se hicieron escuchar. En Guárico, Mérida y Portuguesa ocurrieron algunas de las protestas. 

En Mérida exigen mejoras en sueldo

Profesores, personal administrativo y obrero protestaron en las calles de Mérida. A través de twitter circularon imágenes con pancartas con mensajes escritos, donde destacaba "sueldo justo". Expresan que con el salario actual no gozan una vida digna. 

En Portuguesa quieren laborar pero el sueldo no les alcanza

Educadores del estado Portuguesa también exigieron sus derechos.

Con un kg de arroz en mano como señal de protesta, hicieron un llamado a la sociedad en general para que los apoyen. Aseguran que quieren trabajar pero el sueldo, al que denominan "colaboración" no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas, sino sólo para adquirir tal kilogramo de alimento.