Arreaza: Duque vino a la ONU a mentir sobre Venezuela

logo170

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El discurso lateral del Gobierno de Nicolás Maduro llegó a la Asamblea General de las Naciones Unidas este miércoles para denunciar los presuntos "ataques" de Colombia contra Venezuela.

Este escenario refutó el discurso del presidente colombiano, Iván Duque, quien alzó su denuncia contra su par venezolano, Nicolás Maduro, por supuestos vínculos con grupos irregulares como las FARC y el ELN.

Lea también: Duque: El Gobierno de Nicolás Maduro "es un eslabón más del terrorismo"

Según el canciller venezolano, Jorge Arreaza, al menos un 80% del discurso de Iván Duque fue para "mentir sobre Venezuela" y asegura que el colombiano sólo utiliza la situación del país como "cortina de humo" para evitar temas del narcotráfico su territorio.

"Los grupos paramilitares están en Colombia (...) Desde hace 70 años Colombia ha sido la principal amenaza para la paz y seguridad regional, por eso siempre hemos apelado a buscar la paz en Colombia", contó Arreaza a los medios.

Grupo de Lima y Trump

Este miércoles también se realizó una reunión entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el Grupo de Lima, evento calificado como una "vergüenza" por Arreaza. 

"Es una verdadera vergüenza, es una reunión del jefe de una empresa con sus trabajadores que buscan un ascenso buscando estrategias para perjudicar a Venezuela", dijo Arreaza.

Lea también: Trump: Maduro vendió a Venezuela a una dictadura extranjera

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias