Duque: La dictadura venezolana es un eslabón del terrorismo

logo170

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Este miércoles, el presidente de Colombia, Iván Duque, llegó al panel principal de las Naciones Unidas para denunciar los presuntos vínculos del Gobierno de Nicolás Maduro con grupos terroristas.

Duque fue claro al expresar ante los asistentes a la 74a Asamblea General de la Naciones Unidas que el Gobierno de Maduro "es un eslabón más de la cadena del terrorismo transnacional". 

El mandatario colombiano adelantó que entregará pruebas sobre los nexos de Nicolás Maduro con grupos irregulares de ese país a la Presidencia de la ONU y al secretario general del organismo, António Guterres.

"Este dossier, de 128 páginas, contiene el acervo probatorio que demuestra la complicidad del régimen de Nicolás Maduro con los carteles terroristas que atentan contra el pueblo colombiano", aseveró Duque.

Entre los datos que conforman sus pruebas contra Nicolás Maduro se encuentra una lista de 20 exjefes guerrilleros de las FARC que actualmente residen en territorio venezolano. Además, expresa las ubicaciones de 1.438 miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Con información de: Infobae

Otras Noticias