BCV vendió 70 millones de dólares a la banca para frenar la inflación

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Banco Central de Venezuela -BCV- vendió a la banca nacional 70 millones de dólares el lunes 10 de abril, a un precio de 26,72 bolívares por euro, para frenar el aumento de la moneda estadounidense.

Eso equivale a 24,49 bolívares por dólar, lo que representa un aumento de 0,26% si se compara con la cotización fijada para la intervención cambiaria hace poco más de una semana.

La institución financiera desde hace tres semanas, informó Banca y Negocios, ha ajustado los montos de la intervención cambiaria.

"Los 70 millones de dólares de este lunes implican un descenso de 3 millones de dólares en comparación con la semana anterior, cuando ya se había reportado una disminución de 2 millones", explicó el medio especializado en Economía.

El BCV ha vendido al sistema bancario, en lo que va del mes de abril, la cantidad de 143 millones de dólares. Eso es una disminución de 16% comparado con los 169,5 millones de dólares inyectados en el mismo periodo del año pasado.

Fuentes dijeron a Banca y Negocios que las entidades financieras venezolanas cuentan con una oferta excedentaria de divisas no muy marcada. Por esa razón, agregó, el Banco Central de Venezuela tiene un margen para regular el comportamiento del tipo de cambio con menos recursos.

Fuente Informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias