Acusan a Guaidó, Ramírez y Troconis por corrupción en PDVSA

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El Contralor General de la República, Elvis Amoroso presentó este miércoles una serie de pruebas que vinculan al presidente encargado Juan Guaidó y al comisionado para la gestión de activos de Venezuela Javier Troconis en supuestos hechos de corrupción.

Según denunció Amoroso los hechos estarían al rededor de la estatal PDVSA y también estaría implicado el exministro de Petróleo Rafael Ramírez.

"Rafael Ramírez es quien contrata a Javier Troconis, principal accionista de T&C Services, C.A (?) Javier Troconis, quien mantiene relación con el usurpador de Juan Guaidó, es miembro de la empresa en la cual existe una trama de corrupción", dijo.

Según lo explicado, Guaidó se habría adueñado de más de 127 millones de dólares que tenían como destino la inversión social.

La trama de corrupción habría iniciado con la congelación de las activos de la filial de PDVSA Citgo, la cual se llevó a cabo como parte de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra la administración de Nicolás Maduro.

"Sudeban debe prohibir todas las transacciones del usurpador Juan Guaidó. Todas las entidades comerciales deben abstenerse de hacer negociaciones con Guaidó", resaltó.

Por otra parte, informó que acordaron el inicio del procedimiento administrativo en los hechos de corrupción que se encuentran Ramón Muchacho y Jhonnathan Marín, exalcaldes del municipio Chacao y Guanta respectivamente.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Quiroz: "gasolina subsidiada va a desaparecer"

| comentarios