Cabello evita responder si hay un caso abierto por corrupción contra El Aissami

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Diosdado Cabello evitó responder sobre si se encuentra en marcha un caso por corrupción contra Tareck el Aissami, quien renunció a su cargo como ministro del Petróleo el pasado 20 de marzo.

El oficialista expresó que "la investigación continúa y no nos corresponde a nosotros señalar a alguien en particular. Le corresponde a los organismos, en este caso al Ministerio Público y a los cuerpos de investigación".

Las declaraciones las dio durante la rueda de prensa semanal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que hasta la fecha han ejecutado 55 detenciones y faltan 12 personas por aprehender, además, han realizado 142 allanamientos en el territorio nacional.

Entre ellos se encuentran personas de confianza de El Aissami como, el exministro del Despacho de la Presidencia y exgobernador de Trujillo, Hugo Cabeza.

Renuncia de El Aissami

La renuncia de El Aissami sucedió en medio de las investigaciones por hechos de corrupción en Pdvsa. Según datos oficiales, se habla de un desfalco de al menos 3.000 millones de dólares.

En Twitter, el exministro de Petróleo compartió su renuncia, explicando que "en virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en Pdvsa, he tomado la decisión de presentar mi renuncia como ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso".

Finalmente, agregó que "de igual manera, en mi condición de militante revolucionario, me 'coloco' a disposición de la dirección del Psuv para apoyar esta cruzada que ha emprendido el presidente Nicolás Maduro contra los antivalores que estamos obligados a combatir, hasta con nuestras vidas".

Fuente: El Nacional.

Otras Noticias