TSJ en el exilio reitera apoyo a Guaidó y a la AN

logo170

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, ratificó este martes su respaldo a la Asamblea Nacional como único órgano legitimo en Venezuela. además de reiterar su apoyo a Juan Guaidó como presidente interino.

A través de un documento difundido a través de Twitter, el órgano dio un balance de la labor que ha venido realizando con el objetivo que haya una transición política en el país, mencionando la declaración de la ANC como nula y el desconocimiento de las elecciones presidenciales donde fue reelecto Nicolás Maduro como jefe de Estado.

"Este Tribunal ha determinado claramente la activación del derecho a la resistencia civil de los ciudadanos investidos o no de autoridad, cuyo deber es realizar todos los esfuerzos para recuperar el Estado de Derecho violentado por el régimen dictatorial" se lee en el escrito, donde además denuncian la vulneración de los derechos humanos de varios diputados.

Asimismo, insistió en que el gobierno de Nicolás Maduro es el único responsable de la crisis que se vive en Venezuela y aseguraron que continuarán trabajando con la finalidad de vigilar el cumplimiento de las normas constitucionales.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias