Los Warriors sacan boleto directo a los playoffs y Lakers jugarán el repechaje .

logo170
Los Warriors sacan boleto directo a los playoffs y Lakers jugaraacuten el repechaje

Crédito: Cortesía

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Los Golden State Warriors, vigentes campeones de la NBA, lograron el domingo el boleto directo a los playoffs en la última jornada de la fase regular, mientras que Los Angeles Lakers tendrán que ganarse el puesto en un repechaje ante los Minnesota Timberwolves.

Con una exhibición de LeBron James, los Lakers derrotaron 128-117 a los Utah Jazz y concluyeron la temporada regular en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste. Eso lo condenó al cruce de repechaje del martes frente a Minnesota para ver si se clasifica a los playoffs.

Los Lakers tendrán la ventaja de la localía en ese repechaje, cuyo ganador enfrentará en la primera ronda de playoffs a los Memphis Grizzlies.

El perdedor tendrá una nueva oportunidad el jueves frente al ganador del otro duelo de repechaje del Oeste, entre los New Orleans Pelicans y los Oklahoma City Thunder.

A sus 38 años de edad, LeBron deslumbró otra vez con 36 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. El base está decidido a evitar a cualquier precio que los Lakers se queden fuera de los playoffs por segundo año consecutivo.

El máximo anotador histórico de la NBA clavó además 8 triples, a uno solo del récord de su carrera.

Para clasificar directamente a la postemporada los Lakers necesitaban de una derrota de los Warriors, pero el equipo de Stephen Curry machacó en un triunfo histórico 157-101 a los Portland Trail Blazers, concluyó en el sexto puesto del Oeste y se citó en la primera ronda con los Sacramento Kings, terceros.

Los vigentes campeones establecieron ante los Blazers el récord de la NBA en puntos en un primer cuarto con 55.

Stephen Curry fue el máximo anotador de los Warriors con 26 puntos, mientras su escudero Klay Thompson aportó otros 20. Los Blazers dejaron de competir hace semanas al dar de baja para la campaña a su estrella Damian Lillard.

El otro cruce de primera ronda del Oeste que se definió el domingo lo protagonizarán los Phoenix Suns, cuartos, y Los Angeles Clippers, quintos.

Los Clippers mantuvieron esa plaza gracias a un último triunfo precisamente ante los Suns por 119-114, en un partido en el que Phoenix dio descanso a estrellas como Kevin Durant.

Fuente Informativa: AFP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Basketball

SPB tiene nuevo presidente: Giuseppe Palmisano 

| comentarios

Basketball

Guillen debe clasificar a Gladiadores en la BCLA

| comentarios