Trump: Maduro vendió a Venezuela a una dictadura extranjera

Ismar Álvarez G.- LA PRENSA de Lara - "Nuestras sanciones están concentradas en las vías por las que Maduro financia su gobierno" fue una de las declaraciones del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, en el encuentro de líderes mundiales con la delegación del presidente encargado Juan Guaidó en la ONU, en una reunión que trató sobre la crisis que padece Venezuela.

Dentro de las declaraciones de los representantes, concordaron en que el gobierno nacional es el culpable de la crisis del país, por lo que Nicolás Maduro debería salir del poder. Acordaron continuar con las sanciones ejerciendo presión en los funcionarios oficialistas

Julio Borges en su discurso de apertura afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro promueve el terrorismo y el tráfico de drogas. "La evidencia muestra que lo peor que le podría pasar a Venezuela, es que no pase nada" aseveró. "Nicolás Maduro es el mayor culpable de lo que hoy vive Venezuela. La crisis venezolana no tiene precedentes, hoy significa el segundo mayor éxodo en el mundo". Expresó que el hemisferio está en peligro y que deben enfrentar la situación unidos.

Donald Trump señaló que Maduro vendió a Venezuela a una "dictadura extranjera", refiriéndose a Cuba. Asimismo indicó que el futuro del hemisferio occidental no será escrito por socialistas ni por tiranos, sino por patriotas que aman la libertad.

Además, el Secretario de Estado, Mike Pompeo expresó  que el trabajo del grupo de Lima representa una nueva era en América Latina. "El 94% de los hogares venezolanos no pueden conseguir alimentos, EE.UU. quiere anunciar un nuevo paquete de ayuda a Venezuela".