Fiscalía solicita 67 nuevas órdenes de captura y 142 allanamientos por casos de corrupción en Pdvsa y CVG

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó este domingo que el Ministerio Público solicitó 67 órdenes de aprehensión y 142 allanamientos en todo el país por los casos de corrupción en Petróleos de Venezuela y la Corporación Venezolana de Guayana.

"Balance de las últimas 72 horas, operación anticorrupción: el Ministerio Público comunica las siguientes acciones judiciales emprendidas por el Estado venezolano para sancionar a dicha mafia Pdvsa Cripto, CVG etc. Solicitadas 67 ordenes de aprehensión y 142 allanamientos al nivel nacional", escribió Saab en Twitter.

La operación "anticorrupción" emprendida por el gobierno de Nicolás Maduro el pasado mes de marzo ya deja 51 detenidos por acusaciones de corrupción, incluidos altos funcionarios gubernamentales.

"¡Vamos con todo, caiga quien caiga!", ordenó Nicolás Maduro.

Venezuela, uno de los países más corruptos del mundo, ocupa la posición 177 de 180 en el índice de Transparencia Internacional.

Las primeras detenciones, informadas el 19 de marzo, tuvieron como blanco a cercanos colaboradores de Tareck El Aissami, ministro de Petróleo, hasta que estalló el escándalo.

Uno de ellos, Antonio Pérez, vicepresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA); otro, Joselit Ramírez, superintendente del ente que maneja los fondos de la industria a través de criptoactivos, clave para sortear las sanciones de Estados Unidos.

El Aissami renunció y mantiene bajo perfil. El fiscal general, Tarek William Saab, ha evitado confirmar si es investigado.

Hugo Cabezas, quien fuera cercano colaborador del fallecido expresidente Hugo Chávez, está también entre los arrestados, así como el presidente de la corporación responsable de la explotación de minerales como hierro, bauxita, oro y diamantes, Pedro Maldonado, y el jefe de la estatal Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Néstor Astudillo.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias