Semana Santa cerró con más de 20 heridos en Lara

logo170

El jueves en la mañana se accidentó una buseta que se dirigía a un entierro

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Los accidentes de tránsito estuvieron a la orden del día durante la Semana Santa. El exceso de velocidad, manejar bajo los efectos del alcohol y fallas mecánicas fueron las principales causas de los hechos viales en el estado Lara y que más de 20 personas terminaron recluidas en el Hospital Central Antonio María Pineda.

El jueves en la mañana, una buseta de la Ruta 7, cargada de más de 20 personas que se dirigían a un entierro iba bajando por la calle 38 con avenida Ribereña cuando, aparentemente, presentó una falla mecánica y perdió el control, impactando contra los árboles.

Luego del impacto, la buseta volcó y al menos doce personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.

Las personas que residen por la zona de inmediato pidieron ayuda y llamaron al Ven 911 para pedir ambulancias, que a los pocos minutos llegaron tanto las públicas como privadas. Una tras otra iban ingresando a la Emergencia.

Los heridos fueron recibidos por el médico Ángel Silva, jefe de la Emergencia del Hcamp. LA PRENSA pudo conocer que una menor de edad se encuentra recluida en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga y su estado de salud es crítico.

Durante los días de asueto por la Semana Mayor ocurrieron varios accidentes de tránsito con lesionados, pero sólo una persona murió.

Entre el sábado y el domingo trece personas resultaron lesionados en hechos viales. Honorio Querales, de 62 años, iba a bordo de su moto cuando pasaba la calle 5 del barrio La Caldera, al oeste de Barquisimeto, perdió el control y cayó de su moto.

El hombre presentó un traumatismo craneoencefálico leve con herida abierta y fue llevado al Hcamp.

Otras Noticias