Irán desarrolla un nuevo dron suicida con un alcance de 450 kilómetros

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.-  La Guardia Revolucionaria de Irán ha desarrollado un nuevo dron suicida con capacidad para cargar 50 kilogramos de explosivos y una alcance de 450 kilómetros.

El director de la Organización de Autosuficiencia de Irán, el general Ali Kouhestani, afirmó este domingo que el nuevo dron suicida "Me'raj-532" ha sido probado con éxito. De esta manera lo informó Tasnim, agencia vinculada a la Guardia Revolucionaria.

El nuevo vehículo aéreo no tripulado puede alcanzar objetivos a una distancia de 450 kilómetros, a una altura de 12.000 pies y puede volar durante tres horas.

"El Me'raj-532 se puede ensamblar con facilidad y rapidez, lo que lo convierte en una buena opción para reacciones rápidas". Así lo explicó Kouhestani.

Irán desarrolla dron

El general indicó que el país persa continúa trabajando en nuevos drones de combate y suicidas para su uso militar.

Irán cuenta con una potente industria de fabricación de drones, un armamento que ha vendido a Rusia para su uso en la guerra de Ucrania, según las denuncias de Estados Unidos y Europa.

Como respuesta a la venta de drones, la Unión Europea, Estados Unidos y Reino Unido han sancionado a individuos y empresas vinculados con la producción de drones iraníes.

Irán ha negado que suministre drones a Rusia para su uso en Ucrania y también que vaya a construir una fábrica de aviones no tripulados en suelo ruso.

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, ha presumido de los iraníes. Afirmó que son «obra de los mejores talentos de Irán que honran al país», junto con los satélites, la industria nuclear, los misiles y las vacunas que produce el país.

Fuente Informativa: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias