Opositores condenan fallo de la CIJ sobre el Esequibo 

logo170
Opositores condenan fallo de la CIJ sobre el Esequibo

Crédito: Cortesía

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Líderes opositores se pronunciaron este jueves sobre la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y el fallo contra Venezuela por el Esequibo.

A través de Twitter, dirigentes como Julio Borges, María Corina Machado y Andrés Velázquez se manifestaron en contra de esta decisión.

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, responsabilizó directamente al gobierno de Nicolás Maduro por el descuido en el proceso.

"Un gobierno serio, responsable y que respondiera a los intereses de Venezuela, jamás habría permitido que se llegase a esta situación de amenaza real a nuestra integridad territorial y Soberanía Nacional", dijo.

Afirmó que el Esequibo es parte estratégica y fundamental del país, por lo que, tras este fallo de la CIJ, el país debe convocar a juristas expertos para defender la soberanía.

Finalizó su discurso asegurando que los responsables de este riesgo son Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

El dirigente de Causa R, Andrés Velázquez, arremetió contra Maduro, Hugo Chávez y el ministro de Defensa, Padrino López, por la entrega del territorio.

"No pueden evadir su responsabilidad directa", afirmó.

La presidenta del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solorzano, analizó la situación y aseguró que se llegó a esta etapa por culpa del gobierno.

"Debemos destacar que haber llegado a esta etapa, entre otras cosas se debe a la displicencia con la que trató el tema el régimen chavo madurista", dijo.

Aseguró que desde su tolda pone al servicio de la nación a "nuestros mejores expertos para defendernos del robo del 17% de nuestro territorio. Este es un tema que atañe a todos los venezolanos por igual".

Mensajes contundentes

Mientras, el dirigente Julio Borges afirmó que el gobierno de Maduro ha actuado de forma "incompetente" ante el caso del Esequibo.

"Mientras Maduro esté en el poder el sol no sale por ninguna parte para los venezolanos", dijo.

Indira Urbaneja, directora de la ONG Reunifica, calificó de infame el caso. "Nos ha faltado defensa jurídica y de hecho", sostuvo.

Asegura que el territorio en reclamación es de Venezuela por derecho propio. "O lo ganamos por el derecho que nos asiste o tendremos que utilizar la fuerza", enfatizó.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Gobierno venezolano rechaza decisión de la CPI

| comentarios