Países de la región se suman a la presión contra Maduro

Reyes/Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- Acuerdos adoptados por los cancilleres del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), se suman a las medidas hechas por los gobiernos de EE.UU y países de la Unión Europea, contra Nicolás Maduro y funcionarios de su gobierno, para lograr un cambio político en Venezuela.

Los países pertenecientes al TIAR con excepción de Uruguay y Trinidad y Tobago, aprobaron congelar las cuentas y propiedades en sus territorios de personas vinculadas al gobierno de Maduro y que además estén relacionadas a hechos de corrupción, narcotráfico o violaciones a los derechos humanos, acuerdos que, según el politólogo Piero Trepiccione, se consolidan como un paso más en la presión a Maduro. 

"La mayoría de los países se la juegan aumentando la presión para producir un acuerdo que facilite la realización de elecciones presidenciales libres. Van agotar hasta el último aliento", indicó Trepiccione al precisar que el fin del TIAR es "pisar el acelerador" en la búsqueda de soluciones para Venezuela, pues lo países de la región no tienen la capacidad de aguante ante el fenómeno migratorio el país.

Logro opositor

Alfredo Ramos, dirigente de Causa R en Lara, asegura que la única estrategia viable que debe seguir la oposición para salir del gobierno es a través de mayor presión internacional, aseveración que hace al respaldar la resolución emitida por 16 países miembros del TIAR.

"El pueblo sabe que la situación de hambre, pobreza, miseria y colapso de servicios públicos, ha sido responsabilidad de Nicolás Maduro, y la única solución que vamos a aceptar es su salida del poder, junto a la de su banda de delincuentes", expresó Ramos. 

Los países que han pactado la defensa del TIAR, han señalado que Venezuela representa una amenaza para el hemisferio, por las continuas denuncias de la oposición que vinculan al gobierno con miembros de la guerrilla colombiana como el ELN y las FARC. "Esta es una dictadura, un Estado vinculado al narcotráfico, guarida de terroristas. El TIAR es un logro que ha emprendido la oposición y se están viendo los resultados de la lucha con el respaldo de los países de la Organización de Estados Americanos", manifestó.

Otras Noticias
Nacionales

Difieren audiencia de agresores de Rufo Chacón

| comentarios