Suiza organizará la Eurocopa femenina de 2025

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Suiza organizará la Eurocopa femenina de 2025, anunció este martes la UEFA tras la reunión de su comité ejecutivo en Lisboa.

El país centroeuropeo se impuso a las candidaturas de los países nórdicos. Estos eran Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, los cuatro recibieron 9 votos. También se impuso a la de Francia y a la de Polonia, que recibieron 4 votos, para suceder a Inglaterra, organizadora y ganadora de la última edición en 2022.

Dieciséis naciones competirán entre junio y julio de 2025 en Basilea, Berna, Ginebra, Zúrich, San Galo, Sion, Lucerna y Thun, según un comunicado de la federación suiza.

La Asociación Suiza de Fútbol (ASF) fue elegida para organizar una gran competición de fútbol como la Eurocopa Femenina por segunda vez. Anteriormente, recibió la Eurocopa masculina de 2008, que organizó junto a Austria, en la que ganó España.

Parecía que la candidatura conjunta nórdica, región en la que el fútbol femenino tiene gran popularidad, era la favorita. Sin embargo, Suiza ha impuesto su situación, en el centro del continente.

«Nuestro torneo debe ser una fiesta de cuatro semanas para toda Suiza, gracias a nuestra situación en el corazón de Europa, para los países cercanos», destacó Marion Daube, directora de fútbol femenino de la ASF y responsable del proyecto de la candidatura, en el comunicado.

Fuente Informativa: AFP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias