Fuertes lluvias inundaron las calles de Siquisique

logo170

Ágatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- El caudal de agua se vuelve imparable cada vez que llueve en Siquisique, pues el desborde de los ríos Tocuyo y Baragua asustó a más de uno en la capital del municipio Urdaneta.

Así ocurrió el domingo y lunes cuando las fuertes lluvias, producto de la tormenta Karen, encendieron las alarmas de los pobladores, quienes veían cómo el agua en las principales vías de Siquisique crecía y corría llevando todo a su paso.

Aunque no se registraron viviendas afectadas, lo pobladores consultados por LA PRENSA veían con asombro este fenómeno que ocurre cada vez llueve. Según un habitante del sector, una estación de gasolina quedó totalmente obstaculizada por el barro que produjo la corriente de agua y que ayer no prestó el servicio debido a esta situación.

A través de las redes sociales circularon vídeos donde las calles del centro y entrada de Siquisique se asemejaban a un río en plena crecida, arrastrando escombros y barro, dejando totalmente tapadas las principales calles. Además de las inundaciones en Siquisique, se conoció que la quebrada Urama se desbordó a la altura de la recta Santa Inés - Moroturo obstaculizando el paso por la zona.

Protección Civil estaría enviando un equipo de funcionarios para evaluar las afectaciones que dejaron las lluvias.

El paso de la tormenta Karen también causó daños en Barquisimeto, pues durante el lunes 23 se generó el derrumbe de la pared perimetral en la Hostería Obelisco, hecho registrado a través de Twitter por funcionarios de Protección Civil, mientras que en el municipio Jiménez al menos seis viviendas fueron afectadas por las precipitaciones que cayeron en la entidad.

Estos seis casos se contabilizan en los caseríos Ojo de Agua y La Torrecita, ambos ubicados en la parroquia Tintorero, según información suministrada en días pasados por funcionarios de Protección Civil.

En estos sectores entregaron un total de 9 colchones y 31 láminas de zinc a las familias afectadas por la torrencial lluvia, allí los habitantes de los sectores indicaron que tras las intensas ráfagas de vientos perdieron los techos de sus viviendas que estaban hechas de adoquines, además de perder algunos enseres.

Atenta

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, según una nota de prensa enviada ayer en la tarde dijo que su "equipo de la esperanza" está desplegado y alerta en toda la entidad, ante las lluvias causadas por la tormenta Karen.

"El Órgano de Defensa Integral está activado ante cualquier circunstancia que se presente; atendimos a familias afectadas en Jiménez de inmediato, no hay reportes que lamentar", puntualizó la primera mandataria regional.

Otras Noticias