En El Tocuyo: mujer acudió a jornada de esterilización y terminó muerta 

logo170

Era oriunda de Guarico, en el municipio Morán; dejó en orfandad a cuatro hijos 

Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Maireli del Carmen Yépez Escalona, de 38 años de edad, murió la tarde de este 01 de abril, luego de someterse a una esterilización en el Hospital Egidio Montesinos de El Tocuyo.

La mujer, oriunda de Guarico, en el municipio Morán, dio a luz a su cuarta hija en diciembre del año pasado, y al enterarse de la jornada de esterilización gratuita que llevarían a cabo en el centro hospitalario de su jurisdicción no dudó en acudir.

Pastor Escalona, primo de la víctima, se encontraba este domingo en las afueras de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda a la espera de la entrega del cuerpo de su familiar, y exhortó a las autoridades sanitarias y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigar si ocurrió negligencia médica.

"Ella estaba bien de salud; no tenía ningún tipo de enfermedad que pudiera ponerla en riesgo durante la esterilización; creíamos que sería un procedimiento sencillo, como al que tantas mujeres se han sometido. Es una tragedia lo que nos ha pasado, tiene una bebé de meses que necesita de los cuidados de su madre", indicó.

Los hijos de Maireli del Carmen tienen 19, 16, cinco años y la última de cuatro meses de edad. Se conoció que a la jornada acudieron alrededor de 30 mujeres de los diferentes caseríos que conforman Morán.

Para el cierre de esta edición, todavía no estaba lista la autopsia de Yépez Escalona, se estima que en las próximas horas las autoridades del Hospital Egidio Montesinos de El Tocuyo se pronuncien al respecto y así colaborar con las investigaciones que podría realizar el Cicpc para esclarecer el suceso.

Ver más:
Otras Noticias