Real Madrid, guiado por Benzema, se divirtió con Valladolid

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El Real Madrid goleó 6-0 al Valladolid antes del Clásico del miércoles guiados por un Karim Benzema que marcó tres goles en siete minutos.

El partido en el Santiago Bernabéu empezó con pitos en la grada después de dos acercamientos con peligro del Valladolid propiciados por la blanda defensa local. El más peligroso, un disparo de Roque Mesa que dio en el palo izquierdo de la portería de Thibaut Courtois.

Tampoco tardó en dejar atrás los pitos el Real Madrid. No le hizo falta forzar la máquina, a tres días del clásico de la Copa del Rey, para sacar al equipo blanquivioleta del partido a base de goles.

El primero llegó en el minuto 22, propiciado por un robo en campo propio de Eduardo Camavinga. El francés asistió a Marco Asensio para que luego este se la sirviera a Rodrygo, quien culminó el contragolpe. Hacía 168 días que el brasileño no veía puerta en la competición doméstica, en la que suma cinco goles.

El gol le sirvió a Rodrygo para resarcirse y al Real Madrid para desatar su poderío ofensivo, liderado por Benzema. El galo también atravesaba una mala racha en Liga, ya que no marcaba desde el 15 de febrero con su doblete ante el Elche.

Solo en la Champions encontraba su pico de forma con sus tres goles contra el Liverpool. Pero Benzema llegó a tiempo para salir al paso de las dudas en cuanto a su rendimiento y el de su equipo.

La derrota en el clásico de Liga antes del parón FIFA dejó el título liguero en un imposible, a 12 puntos de diferencia. Sin embargo, el miércoles la Casa Blanca volverá a visitar el Camp Nou con la necesidad de remontar el 0-1 de la ida. Y Benzema transformó las dudas en optimismo con un triplete en siete minutos.

El francés aprovechó las dudas del portero Asenjo y el central El Yamiq para hacer su primer gol después de un buen centro de Vinicius.

Solo tres minutos después volvió a ver puerta con un disparo desde la frontal del área que El Yamiq no pudo detener y Sergio Asenjo, mal colocado, no se estiró para intentar alcanzarlo.

El Real Madrid fue un ciclón comandado por un Benzema que certificó su triplete en el minuto 36 con un remate acrobático de media chilena. Remató solo dentro del área pequeña un centro de Rodrygo sin ni siquiera tener que levantar el pie izquierdo del suelo.

Tras el 4-0 se vio una imagen que definió a la perfección la primera parte en el Santiago Bernabéu. En la celebración del gol, Vinicius le pidió más a sus compañeros, mientras que Monchu se dirigió a los suyos con un «¿qué hacemos?».

Tampoco los aficionados del Valladolid que se dieron cita en el Bernabéu ni 'Pacheta', quien metió un triple cambio para recuperar la defensa de cuatro.

La modificación ayudó a que el Real Madrid bajara el ritmo con la mente puesta en el Camp Nou. El partido estaba cerrado.

Tanto que Carlo Ancelotti le dio entrada a Eden Hazard, quien no jugaba desde el 3 de enero contra el Cacereño en la Copa. Desde entonces, nada. Casi ni calentar en la banda y declaraciones de que su relación con su técnico era inexistente.

Esto último parecía cerrarle las puertas, pero tan dominado estaba el partido que Ancelotti le dio minutos en el 64. Y recibió pitos por parte de su afición. Cinco minutos después, Jesús Vallejo se estrenó en LaLiga Santander.

Se fueron Benzema, Vinicius y Alaba. Minutos para rotar que Marco Asensio aprovechó para aumentar su cuenta de goles a ocho esta temporada. Seis en el campeonato doméstico tras siete suplencias consecutivas.

En el minuto 91, Lucas Vázquez, con asistencia de un Hazard que estuvo participativo en sus 29 minutos de juego, cerró una goleada que le da alas al Real Madrid de cara a la Copa del Rey y deja al Valladolid con 27 puntos, uno por encima del descenso.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias