Reclusos rinden honores a la Virgen de las Mercedes

Euseglimar Gonzalez | LA PRENSA de Lara.- Con una eucaristía y cantos reclusos rindieron honores a su "patrona". Ayer en la mañana en el Centro de Residencia Supervisada (CRS), antigua cárcel de "La Quinta", los miembros del Ministerio Penitenciario celebraron el día de la virgen de Las Mercedes y la semana aniversario.

"Como todos los años estamos celebrando el día de la patrona de los privados de libertad, esta es una actividad que se está realizando no sólo en los penales larenses, sino también a nivel nacional", comentó Nervis Aguilar coordinador del UTSO-Lara.

Se pudo conocer que durante la semana el CRS, el UTSO-Lara y el Centro de Pernocta para los privados de libertad estarán realizando una jornada médica tanto para los reclusos como para sus familiares, así como otras actividades culturales, pues según la directiva lo que buscan es la reinserción a la sociedad.

Richard Linárez, coordinador del Centro de Pernocta, contó que durante la eucaristía asistieron 30 privados de libertad junto a sus familiares y siguen luchando por los valores de todos ellos, una vez salen del sistema penitenciario.

En la actividad estuvo el Fiscal 13 del Ministerio Público, además de los jueces de Ejecución número 2 y 3 de Lara.

Fénix y Uribana

Se pudo conocer que en la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara y el Centro Penitenciario David Viloria, conocida como Uribana también celebraron el día de la virgen de Las Mercedes junto a la Pastoral Penitenciaria.

En los penales también realizaron una misa en agradecimiento a la patrona de los privados de libertad y muchos de ellos pidieron sanación y alimentación.

Otras Noticias