Verstappen, sin rival en Australia

logo170

LA PRENSA DE LARA | AFP.- Max Verstappen (Red Bull) arrasa esta temporada en Fórmula 1. Pese a una mala salida, el doble campeón del mundo ganó este domingo el Gran Premio de Australia, tercera manga del Mundial, tras una carrera detenida tres veces debido a accidentes.

El neerlandés iba en camino de ganar cómodamente la prueba, antes de que dos interrupciones se dieran en las últimas vueltas, entrando en meta precediendo a los excampeones del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) y Fernando Alonso (Aston Martin).

En el circuito de Albert Park, en Melbourne, Verstappen confirmó la supremacía de los monoplazas Red Bull y se escapa en la clasificación de pilotos, ya que aventaja ahora en 15 puntos a su compañero de equipo mexicano Sergio Pérez, que terminó en quinta posición este domingo, tras partir último en la parrilla de salida.

Con dos victorias en Bahrein y en Australia, y una segunda plaza en Arabia Saudita (tras haber salido en decimoquinta posición), Max Verstappen protagoniza un excelente inicio de temporada y parece intocable al volante de su RB 19. Aparte de Pérez, que está a quince puntos, nadie parece en medida de inquietarlo.

Verstappen

Red Bull, que no se había impuesto en Australia desde 2011, se pasea en el campeonato de constructores.

«El ritmo del auto ha sido rápido. La carrera ha sido un poco caos, pero teníamos ese buen ritmo y hemos ganado, que es lo más importante. Es bueno para el equipo, que no había ganado en Australia desde hace mucho tiempo», señaló Verstappen.

Tras dos quintas plazas, el británico Lewis Hamilton logró su primer podio de la temporada, que parece mostrar la subida en potencia de los Mercedes, pese a que George Russell se vio obligado a abandonar con su motor ardiendo.

«Tengo que dar las gracias a todo el mundo aquí. He tenido una semana genial y hoy fue estupendo. No esperaba ser segundo. No me siento todavía conectado a este auto, pero trabajo duro para conseguirlo, aunque va a llevar tiempo. Voy a continuar luchando para volver», a ganar carreras, señaló el británico

Por su parte, el español Fernando Alonso consigue a sus 41 años el podio número 101 de su carrera, el tercero en tres pruebas esta temporada al volante de su Aston Martin, que no deja de sorprender.

«Tuvimos una ola de emociones hoy, pasaron muchas cosas al principio, y la segunda parte de carrera se extendió una hora», dijo Alonso.

«Mercedes fue muy rápido hoy y Hamilton hizo una carrera increíble», añadió el español.

Ferrari, en cambio, tuvo una jornada de pesadilla, ya que el monegasco Charles Leclerc se vio empujado a abandonar en la tercera vuelta. Terminó fuera de pista tras haber tocado el Aston Martin del canadiense Lance Stroll al intentar adelantarlo.

Castigo a Sainz

Además, el español Carlos Sainz fue penalizado con cinco segundos tras haber provocado la salida de pista de Alonso en la tercera partida de carrera, a dos vueltas del final, pasando de este modo de la cuarta a la décima plaza, lo que significa que la Scuderia no marcó ningún punto este fin de semana.

El otro perdedor de la jornada fue la escudería francesa Alpine, que vio cómo sus dos pilotos galos Pierre Gasly y Esteban Ocon se chocaban después de la tercera salida.

La carrera fue interrumpida tres veces, tras los accidentes de Alexander Albon en la séptima vuelta, de Kevin Magnussen en la 53 y de los dos franceses en la 57.

Los pilotos protagonizaron, y los espectadores pudieron presenciar, tres salidas en la parrilla, mientras que la última vuelta de la carrera se realizó detrás del auto de seguridad.

Tras la anulación del Gran Premio de China, el Mundial de Fórmula 1 tendrá un corte de cuatro semanas y se reanudará en el circuito urbano de Bakú, en Azerbaiyán, el próximo 30 de abril.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias