Ley seca por Semana Santa 2023 comienza este domingo

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- A partir de este domingo 2 de abril comienza la ley seca en el país en el marco del operativo Semana Santa 2023, anunciado el pasado 30 de marzo.

El operativo, con motivo del asueto de la semana mayor, desplegará más de 141.000 funcionarios de seguridad según el ministro de Interior, Remigio Ceballos. Así lo informó durante un acto en Caracas transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

La ley seca comienza este domingo 2 de abril con la prohibición de venta de licor en el país. Esta prohibición está oficializada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N.º 39865: "Plan Nacional de Protección para Prevención y Atención en Períodos Festivos, de Asueto y Vacacionales".

De acuerdo al artículo 1 de la resolución N.° 038., el gobierno venezolano establece la activación e implementación del plan en todo el territorio.

Ceballos recordó a la población que también está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas para quienes conducen vehículos.

Operativo desplegado en el país

El operativo de Semana Santa, que corresponde del 3 al 9 de abril, se llevará a cabo en todo el territorio nacional. Estarán habilitadas unas 208 embarcaciones y 10 aeronaves para operaciones de seguridad.

Igualmente, habrá 3.337 puntos de control con más de 400 ambulancias para atender emergencias médicas. Unos 3.231 vehículos y más 6.000 motocicletas estarán activas para patrullaje en zonas turísticas. .

En cuanto a funcionarios, estarán resguardando 43 terminales aéreos y 88 terrestres. También habrá despliegue policial en los 256 templos religiosos del país y en los 137 parques nacionales.

Se estima que se reciba gran cantidad de turistas y visitantes en las 501 playas del país. Adicionalmente se contarán con 196 puntos de emergencia y más de 400 aulas móviles.

Fuente: El Nacional.

Otras Noticias