Detienen en México a migrante señalado de provocar incendio que mató a 39 personas

logo170
Detienen en Meacutexico a migrante sentildealado de provocar incendio que matoacute a 39 personas

Crédito: Cortesía

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Autoridades en México confirmaron el viernes la captura del migrante señalado de provocar el incendio que mató a 39 personas en un centro de detención de extranjeros indocumentados en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos.

Hasta ahora, la Fiscalía General había anunciado el arresto de cinco de los presuntos responsables de la tragedia ocurrida la noche del pasado lunes, aunque sin precisar si el migrante era una de esas personas.

Un juez ordenó el jueves la detención de seis sospechosos: tres funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), dos vigilantes privados y el migrante, señalados de homicidio y lesiones.

Queda por ejecutarse la captura de un guardia privado, dijo la fiscal especializada en Derechos Humanos, Sara Irene Herrerías, en rueda de prensa.

Herrerías no reveló la nacionalidad ni el nombre del migrante que supuestamente prendió fuego a colchones en la celda donde permanecía junto con otros 67 hombres, en medio de una protesta por una posible deportación.

Medios locales aseguran que se trata de un ciudadano venezolano.

"En cuanto a la persona migrante, (el arresto) se hizo con la atención consular (del país de origen), una vez que estuvo solicitada y que nos fue concedida la orden de aprehensión", declaró la fiscal.

En los hechos fallecieron 18 guatemaltecos, siete salvadoreños, siete venezolanos, seis hondureños y un colombiano. Otras 28 personas resultaron heridas, de las cuales cuatro ya fueron dadas de alta.

La estación migratoria fue clausurada, anunció en la misma conferencia la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

Fuente: AFP.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias