Detuvieron a Pedro Maldonado, presidente de la CVG

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Policía Nacional Anticorrupción detuvo este jueves al viceministro de Industrias Básicas y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado Marín.

En el operativo también detuvieron a otras cinco personas de la directiva. El arresto se produce en medio de un operativo anticorrupción que lanzó el gobierno de Nicolás Maduro y que deja más de 25 personas presas.

Comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Policía Anticorrupción mantuvieron tomada las adyacencias de la sede de la CVG en el estado Bolívar, reseñó El Correo del Caroní.

Pedro Maldonado

Pedro Maldonado es abogado egresado de la Universidad de los Andes (ULA), al igual que Tareck el Aissami, quien permitió durante su gestión en el Ministerio de Interior y Justicia, que Maldonado ocupara los cargos de director de derechos humanos y encargado del sistema Autónomo de Registros y Notarías (Saren), según reseña Poderopedia.

También se desempeñó como director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) desde 2010 hasta 2014. Además fue presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), cargo al que fue nombrado el 16 de mayo del 2017, cuando El Aissami ocupaba la vicepresidencia de la República.

En 2018, cuando El Aissami pasó a ocupar el Ministerio de Industrias y Producción Nacional, Maldonado fue designado viceministro de Industrias Básicas y presidente de la CVG, el 6 de julio de 2018, de acuerdo con la Gaceta Oficial Nro. 41.434.

Policía Nacional Anticorrupción inició segunda fase

La Policía Nacional Anticorrupción anunció el inicio de la segunda fase del Operativo «Caiga quien Caiga» que investiga a funcionarios de entes del Estado y a empresarios que han estado vinculados en hechos de corrupción.

En un comunicado, informaron que ya solicitaron ante el Ministerio Público las acciones necesarias para el encausamiento judicial de un grupo de funcionarios y de empresarios que «violando el sagrado de honestidad y ética podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos».

Fuente Informativa: El Nacional

Otras Noticias

Nacionales

Ecarri: "Mi gran rival es la abstención"

| comentarios

Nacionales

Ausencia de valores daña la sana convivencia

| comentarios