Departamento del Tesoro retira sanción contra Adrián Perdomo, cercano a Alex Saab y expresidente de Minerven

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos retiró la sanción que pesaba sobre Adrián Perdomo Mata, expresidente de la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven) y cercano al empresario colombiano Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro investigado por lavado de dinero.

En marzo de 2019, Perdomo Mata y Minerven fueron incluidos en la lista de sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) por presuntas operaciones de oro ilícitas.

Tras hacer públicas las sanciones, el entonces secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, afirmó: "El régimen ilegítimo de (Nicolás) Maduro está saqueando la riqueza de Venezuela al tiempo que pone en peligro a las poblaciones indígenas al invadir las áreas protegidas y causar la deforestación y la pérdida de hábitat. El plan de Maduro para usurpar la autoridad de la Asamblea Nacional y despojar a Venezuela de los recursos naturales ha expuesto a las comunidades locales a toxinas peligrosas".

Según un reportaje de Armando.info, Perdomo es un viejo conocido de Alex Saab y Álvaro Pulido Vargas, los principales beneficiarios de las importaciones de alimentos para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

"El nexo entre Adrián Perdomo y el binomio Saab-Pulido es tal que el 21 de febrero, justo un mes antes de ser sancionado por Estados Unidos, el presidente de Minerven estuvo en Bogotá. Su viaje nada tuvo que ver con las operaciones de la minera. En realidad, Perdomo buscaba desligarse de dos empresas colombianas emparentadas con la interminable trama empresarial que la dupla de empresarios, también colombianos, levantó gracias a sus negocios con el chavismo", dice el artículo firmado por el periodista Roberto Deniz.

Fuente Informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias