Las misas de medianoche para venerar al Nazareno de San Pablo se reanudarán este año

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El próximo Miércoles Santo se reanudarán las misas de medianoche para venerar al Nazareno de San Pablo en la iglesia del centro de Caracas, informó a Unión Radio el párroco de la Basílica Santa Teresa, padre Armelin de Sousa.

Esta celebración religiosa, dedicada al Nazareno, tenía desde el año 2019 sin celebrarse por la pandemia producto del covid-19.

Los creyentes mantienen viva esta tradición de más de 400 años, en la que cada año participan en ella más de 15.000 personas, procedentes tanto de la capital como del interior del país.

En cuanto al origen de la celebración de las misas de medianoche, cuentan algunas historias que esta costumbre está relacionada con un evento milagroso que ocurrió en 1597.

En este año, la ciudad estaba siendo afectada con una epidemia de escorbuto y sus habitantes decidieron sacar a la imagen en procesión ese Miércoles Santo para orar por la sanación de los enfermos.

En el transcurso de la procesión, aquella imagen del Nazareno tropezó en la esquina de Miracielos, en Caracas, con un árbol de limón, del cual se soltaron frutos que se utilizaron para preparar una bebida que sanó inmediatamente a las personas que padecían la enfermedad.

A partir de entonces, los feligreses le rinden homenaje por sus favores.

Fuente Informativa: El Nacional Web

Otras Noticias