30 familias en zozobra por posible derrumbe de sus casas en Nuevo Barrio

logo170

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- En zozobra, así es como están viviendo 30 familias de la calle 15 con carreras 13 y 14 de Nuevo Barrio, debido a que la quebrada que desemboca en la urbanización La Ruezga, que pasa por detrás de sus viviendas, cada vez consume más terreno, incluso parte de algunas casas han quedado "flotando" en el aire, pues la humedad ha socavado el terreno.

"Tememos que en cualquier momento las casas se vengan abajo, porque la quebrada crece y cada vez se lleva más terreno, cuando llueve y es de noche no dormimos, tenemos que estar alertas porque hay veces que sube demasiado el agua", dijo Norma Marrufo, quien tuvo que reducir el espacio de su vivienda porque una de las paredes se la llevó la quebrada en una crecida.

Habitantes que tienen 35 años en el sector, cuentan que nunca se imaginaron que la quebrada iba a ocupar tanto terreno, pues cuando se mudaron el cauce estaba a unos 30 metros, aproximadamente.

Destacan que el estar tan cerca de la quebrada también ha causado que las viviendas tengan humedad y se agrieten las paredes.

"Por la humedad tenemos que estar haciendo reparaciones porque cada vez hay más grietas, los bloques están muy húmedos y se desprenden", aseguró Marilis Solórzano. Vecinos pidieron a las autoridades que los ayuden antes de que ocurra una tragedia cuando comiencen las lluvias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias