Hasta $100 requiere una familia para viajar en Semana Santa

logo170

Kemberling Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El asueto de Semana Santa es uno de los más esperados por los larenses; a la par de las actividades religiosas, otra parte de la población planifica sus viajes hacia varios puntos del país para distraerse en pareja, familia o con amigos.

Para ir a la playa hay paquetes turísticos que van desde 25 dólares, ida y vuelta en el caso de Falcón; para un hospedaje en posada/hotel de tres días y dos noches, los precios oscilan entre 100 y 250 dólares (incluyendo transporte); en Instagram hay una gran variedad de empresas de transporte y guías para escoger la más ajustada al presupuesto.

Si el destino es estadal, la posada Alto Viento y Mamá Florinda, en Cubiro; Casa Campo y El Encanto, en Sanare, son las más cotizadas. En todas ofrecen paquetes que van desde los 80 o 100 dólares la noche, con derecho a piscinas climatizadas en el caso de algunas, desayunos y un minitours para disfrutar los paisajes de la zona.

Mientras que aquellos que no deseen alejarse de la ciudad de Barquisimeto, los hoteles tienen ofertas muy atractivas para pasarla bien.

Yei Mendoza, coordinadora de ventas del Hotel Jirahara, habló sobre un paquete premium para dos personas que incluye hospedaje en habitación Queen premium, desayunos, tours (por el casco histórico, Flor de Venezuela, Manto de María), transporte, hidratación, souvenir, wifi, por un costo de 120 dólares; y una promoción para 4 personas (habitación doble) por tres días y dos noches, por 200 dólares.

Ocupación en 35%

Antonio Morales, presidente de la Cámara de Turismo del estado Lara, estima que para Semana Santa la ocupación hotelera en la región sea entre 35 y 40%, aproximadamente, aclarando que las expectativas no son muy altas ya que el destino preferido por excelencia son las costas venezolanas.

Sin embargo, expresó que el estado cuenta con atractivos turísticos que también se convierten en los destinos favoritos como para escapar de la cotidianidad y para recuperar energías.

Habló además del esfuerzo de aliados del sector hotelero y de turismo por modernizar los espacios, así como la ofertas de rutas de aventura que suman a la diversión.

Ver más:
Otras Noticias