Andrés Giménez extendió su contrato con los Guardianes de Cleveland

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El campocorto venezolano Andrés Giménez, de 24 años de edad, extendió su contrato con los Guardianes de Cleveland por siete años. Así lo informaron varios medios de deportes entre los que destaca ESPN.

El periodista Jeff Passan especificó que el acuerdo de Giménez con los Guardianes será de 106,5 millones de dólares con una opción de equipo para 2031, detallaron sus fuentes para ESPN.

El venezolano viene de destacarse en la última temporada de las Grandes Ligas. En 2022 participó por primera vez en un equipo All-Star, ganó un Guante de Oro y terminó con registro de 7.4 victorias por encima del reemplazo. Este registro lo ubicó detrás de grandes beisbolistas como Aaron Jude y Shohei Ohtani en la Liga Americana

Asimismo, en la temporada pasada Giménez logró un promedio de .297/.371/.466 con 17 jonrones y 20 bases robadas.

No es la primera vez que el equipo se centra en la estrategia de contratar a largo plazo a jóvenes talentos del beisbol. Este tipo de contratos los lleva aplicando desde la década de 1990, recordó ESPN. Entre las más recientes contrataciones los Guardianes extendieron al antesalista estrella José Ramírez hasta 2028 y también firmaron al mejor cerrador, Emmanuel Clase, hasta la temporada 2028.

El equipo se está esforzando por ser competitivo desde su plantilla de jugadores.

Fuente Informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias