Gobernación de Lara inspecciona estaciones de servicio

logo170
Gobernacioacuten de Lara inspecciona estaciones de servicio

Crédito: Víctor Rodríguez

Kemberling Rodríguez| LA PRENSA DE LARA.- Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara, este lunes 27 realizó un recorrido por las estaciones de servicio de la ciudad para inspeccionar y cerciorarse de cómo está la distribución del combustible, sólo que no han ocurrido mayores avances de la situación; persiste la queja colectiva.

En la ciudad de Barquisimeto permanecen las colas, a pesar de que la mayoría de estaciones de servicio sólo ofrecen la "dolarizada", es decir, cada litro en 0.50 centavos de dólar. Sólo que en el oeste de la ciudad las gasolineras están todavía más colapsadas.

Las colas de un kilómetro cada una aproximadamente, a veces kilómetro y medio, mantiene agobiados a los choferes particulares y de las unidades del transporte público. Eduardo Arenas expresó que es una pérdida de tiempo el formarse largo tiempo para abastecer las motos y demás unidades.

"El gobernador aseguró que la situación mejoraría para el fin de semana, pero ya vamos para tres semanas de colas continuas y todo sigue exactamente igual", manifestó.

De forma extraoficial, se conoció que, supuestamente, algunas estaciones de servicios estarían sancionadas por alterar los litrajes para surtir combustible. Alonzo Vera expresó que en una gasolinera ubicada en la avenida Las Industrias el marcador indicaba 47 litros, cuando la capacidad de almacenamiento de su vehículo es de apenas 40 litros.

En este sentido, presuntamente se estarían aprovechando de las personas al echarle determinada cantidad de combustible, cobrando lo que legalmente corresponde a esos litros, pero en realidad les suministran menos cantidad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias