Crédito: Cortesía

FAPUV: El país debe unirse en defensa de las universidades

Ismar Álvarez G.- LA PRENSA de Lara - William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (USB) asistió este martes a la reunión de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU), invitado como integrante de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) para llevar planteamientos a los rectores acerca de la situación que vive el sector universitario. 

El profesor Anseume afirmó que la reunión fue crucial para unir criterios en defensa de la universidad venezolana. "La dictadura ha decidido finalmente una arremetida definitiva contra nuestras instituciones, en su evidente plan de arrase de todos los espacios democráticos y libres del país" expresó.

Aseguró que continuarán en la lucha a pesar de la diáspora provocada por los sueldos, por la falta de presupuesto y por el deterioro de las condiciones físicas, materiales y socioeconómicas de todos los trabajadores universitarios.

Anseume culpó al gobierno nacional de buscar "el exterminio definitivo de la institucionalidad universitaria" imponiendo elecciones y otras autoridades. 

"Debemos trabajar unidos autoridades, profesores, estudiantes, trabajadores, obreros, la defensa de la universidad y convocar a toda la sociedad venezolana (...) No sólo a sensibilizarse sino a defender este resquicio de institucionalidad que queda en la universidad y el país, para revertir cuanto antes está ominosa situación" concluyó. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias