Psuv destituye a Hugbel Roa como enlace territorial en Nueva Esparta

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció este lunes que ha sacado al diputado Hugbel Roa de la cúpula de la organización, después de que el legislador fuese detenido por presuntos vínculos con una trama de corrupción descubierta, lo que ya deja 14 funcionarios arrestados.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, informó, en rueda de prensa, de que el diputado Giuseppe Alessandrello ocupará el puesto de "enlace territorial" en el estado Nueva Esparta, responsabilidad que estuvo a cargo de Roa.

Sin mencionar al legislador detenido, Cabello reiteró que el PSUV respaldará la lucha anticorrupción del presidente Nicolás Maduro, quien ha pedido a las autoridades llegar al fondo de estas denuncias, que involucran a trabajadores de la estatal petrolera Pdvsa, así como a once empresarios, ya detenidos.

"No debe estar ocurriendo nada de eso a estas alturas", insistió Cabello, que tampoco hizo comentarios sobre el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien renunció a su cargo la semana pasada para colaborar con las investigaciones por corrupción, sin que se conozca hasta ahora alguna acusación en su contra.

La página web del PSUV borró este lunes de sus listas directivas a Roa, que ocupaba la penúltima posición en la cúpula -puesto ahora cubierto por Alessandrello-, pero mantiene a El Aissami como el séptimo miembro más poderoso de la organización, en un listado de casi 50 directores, liderados por Maduro.

La Fiscalía adelantó el sábado que la Policía busca a otras once personas que guardan relación con los detenidos y se les acusa de "apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación".

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias

Nacionales

Venezuela y China activarán vuelos comerciales

| comentarios