Se registró nuevo incendio forestal en el parque nacional Henri Pittier en Maracay

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Este domingo en horas de la noche se registró un nuevo incendio en el parque nacional Henri Pittier, ubicado en el estado Aragua.

Protección Civil Aragua informó en Twitter que las llamas consumían el sector "El pozo del Diablo" del parque nacional, y el fuego se extendía a la zona circundante a Villa María en La Morita.

Funcionarios del Cuerpo Civil Guardaparques, Bomberos Forestal Inparques, Protección Civil Municipio MBI y Girardot se movilizaron hasta el lugar para combatir el incendio, reportó Protección Civil Aragua.

Alrededor de 100 personas del voluntariado Henrri Pittier junto a Protección Civil y Bomberos de Aragua, están trabajando para controlar las llamas desde el pasado 16 de marzo.

Residentes de zonas aledañas se han visto afectados por el humo y las cenizas, así lo denunciaron en redes sociales donde se aprecia la gravedad de los incendios.

A finales del mes de febrero también se registró un incendio forestal en el parque nacional Henri Pittier que consumió más de 120 hectáreas, según estimaciones anunciadas por la gobernadora de Aragua, Karina Carpio.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Nacionales

| comentarios