Pacientes Renales de Andrés Eloy Blanco sufren por escasez de gasolina

logo170

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Pacientes renales del municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara, han denunciado que critica situación que se encuentra viviendo a raíz de la escasez por combustible que se ha agudizado durante las últimas semanas en la entidad. 

Francisco Zambrano, quien es uno de los afectados, explica que la problemática parte de la falta de una unidad de hemodiálisis en la localidad, pues deben ser atendidos en otros municipios como Morán, Torres y en caso extremo, Iribarren.

Reconoce que si bien el Estado les garantiza algunos litros de combustible a los 30 pacientes, en medio de la escasez del mismo, no han podido equipar los tanques de sus vehículos para poder ser trasladados.

"Nos toca pagar a motorizados que nos hagan la carrera. Ellos cobran 20 dólares, pero pega en el bolsillo porque nos deben atender tres veces a la semana", comenta el señor Francisco.

La situación es tan dramática, que debido al estado de debilidad en el que salen tras ser dializados, los pacientes deben ser amarrados al conductor de la moto para evitar que se caigan en el camino.

"Estamos trabajando en una fundación para pacientes renales y oncológicos del municipio para canalizar ayudas como una unidad que nos movilice a todos. Pero lo ideal es que se cree un centro de hemodiálisis", añade.

Zambrano comenta que en el municipio hay cerca de 180 pacientes crónicos entre renales, oncológicos e hipertensos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias