Red de Aguas Subterráneas de Palavecino: Urge inversión en el servicio 

logo170

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Desde la Red de Aguas Subterráneas de Palavecino aseguran que para mejorar el servicio de agua potable por tuberías hace falta inversión para el reemplazo de tuberías, además de trabajar de manera conjunta con la sociedad civil y el Estado.

Pedro Nobuel, representante de la red, dijo que con la activación del pozo 9, el cual está ubicado detrás de Valle Hondo el servicio para la parroquia José Gregorio Bastidas ha mejorado; sin embargo, aquellos que dependen de El Carabalí, como es Cabudare centro, La Mata, entre otros sectores, el suministro continúa muy deficiente.

Detalla que desde la red han realizado todo un diagnóstico de cómo está funcionando el servicio en el municipio y se lo están presentando a la hidrológica.

"Nosotros hemos conformado mesas de trabajo, hicimos un diagnóstico de cómo se encuentra el servicio y partiendo de allí hemos elaborado propuestas para solucionar, pero también hemos visto que al momento de aumentar el caudal las tuberías se comienzan a filtrar, por lo que se requiere inversión", expresó.

Otras Noticias